Revistas

En este apartado voy hablar sobre el diseño gráfico de la revista Redes, surgida de un programa de televisión con el mismo nombre y que trata temas científicos. El fin de este ejercicio es extraer información de que detalles sobre diseño gráfico tienen en cuenta en este tipo de revista.

Portada

 

A primera vista me encuentro con una composición monocromática, basada en el blanco y el azul de la imagen de fondo, esta imagen destaca el tema principal de la revista sobre un animal en concreto, la ballena. En la parte inferior aparece Eduard Punset, un divulgador científico con una larga trayectoria que presenta el programa de televisión que comentaba anteriormente, de esta manera dan un grado de seriedad mayor a la revista.

La tipografía utilizada es sencilla, sin serifas, facilitando la lectura al posible comprador en el punto de venta. En cambio si encontramos con serifa los textos que hacen un pequeño resumen sobre el tema introducido, diferenciándose así del título del tema.

cultura bajo el mar

Otro texto diferenciando es el que introduce la imagen de portada, que tiene un tamaño superior y una alineación diferente, representando un tema que quizá piensen pueda ser atractivo para el público.

El título de la revista destaca por un gran tamaño y un brillo que surge de la parte posterior de las letras, dándole mucha importancia con respecto a les demás elementos, diciendo al público que es una revista del gran programa Redes.

En cuanto a la composición, observo una estructura muy ordenada y sencilla que destaca el título principal por el gran espacio que ocupa. La zona central introduce los temas de la revista de una manera más discreta siguiendo el contorno de la ballena, danto mas importancia a la imagen. La zona inferior destaca a Eduard y al tema que presenta la portada de este ejemplar en concreto. Esto lo consiguen mediante la desalineación a la estructura base que siguen el resto de elementos  y dando color a Eduard, de esta manera también consiguen compensar el peso del titular.

Interior

Encuentro un interior que sigue la línea de la portada, una composición monocromática, de fondo blanco y texto negro, con una estructura ordenada en tres columnas, donde se destacan algunas ideas principales del texto con un tamaño superior y en mayúsculas. Esta composición permite una lectura ágil, donde se destacan algunas imágenes a color que muestran de quien o de que se habla.

Conclusión

Todo lo que he comentado hasta ahora creo que tiene la intención de transmitir una revista con un grado alto de rigor científico y seguir el ritmo que tiene el programa de televisión Redes, ya que se encuentra una composición muy ordenada y una gama de colores que permiten una lectura ágil y relajada, viendo en mi caso el reflejo del programa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s