Notegraphy, mensajes de texto

Cada día me conecto al facebook y veo como muchos de mis conocidos plasman sus ideas, pensamientos, inquietudes, curiosidades que quieren compartir, estas superficies como facebook o twiter consiguen una gran transmisión de todos estos textos que la gente comparte, pero también limitan la manera de hacerlo con un tamaño de letra, una tipografía y una cierta composición. Notegraphy es una aplicación que aporta una nueva manera gráfica de presentar tus textos en Facebook, Twiter y Tumblr mediante iphone o web, los creadores son el equipo de HerraizSoto & Co una agencia creativa independiente con sede en Barcelona y con un ADN digital. La aplicación te permite editar tus textos y capitulares con diferentes diseños de HerraizSoto & Co además de Álex Trochut (Nueva York y Barcelona), Jessica Hische (San Francisco), David Ruiz (Barcelona), Sara Blake (Nueva York), Dainippon Type Organization (Tokio), Non-Format (Minneapolis y Oslo), Chris Rubino (Nueva York), Feed (Montreal), San Freeman (Londres), Matthew Tapia (Hawaii), Luca Ionescu (Sidney), Ariane Spanier (Berlín), Mario Hugo (Nueva York), Nathalie Fallaha (Beirut) y Mek Frinchaboy (Buenos Aires), entre otros. En la siguiente imagen se pueden ver algunos ejemplos.

03_Notegraphy

La aplicación también permite consultar las estadísticas de los posts publicados en sus redes para ver cuántas personas lo han leído, cuántas le han dado las gracias y cuántos comentarios ha generado. Además tiene la posibilidad de crear perfiles y que el usuario vaya publicando ahí sus frases.

Para profundizar en la aplicación me dirigí a la web propia de la aplicación para probarla.

Paso 1

Al seleccionar la opción de realizar una nueva nota me apareció la pantalla de la imagen anterior donde pude introducir mi texto. Después de escribirlo continué seleccionando “aplicar estilo”, a continuación me encontré una pantalla que me permitió seleccionar que estilo quería darle a mi texto. Encontré varios estilos como “candy, totem, haiku” entre otros, en mi caso escogí “haiku” que se puede ver en la siguiente imagen en el centro.

Paso 2

También permite previsualizar como quedara el texto para los diferentes casos donde se vaya a publicar el texto, dependiendo de qué red social o si va a ser visto en un móvil. Finalmente el siguiente paso es publicar tu texto.

La aplicación nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestros textos para que sean más comunicativos gráficamente de una manera muy rápida, esto puede ser útil para las redes sociales donde normalmente escribimos textos cortos que publicamos con rapidez. Por otro lado también hay que tener en cuenta que se siguen utilizando estilos preestablecidos con determinados colores, tipografías, tamaños y composición. Aun así pienso es importante la aportación porque pretende mostrar la importancia de la composición en la comunicación.

A continuación podéis ver el vídeo promocional.

Mar Abad. ¿Por qué el diseño de textos en internet tiene que ser feo?. Yorokobu, 14/06/13<http://www.yorokobu.es/notegraphy> [10/10/13]

Gráffica. Notegraphy, mensajes de texto bonitos y de diseño. Gráffica, 08/10/13<http://graffica.info/notegraphy-app-textos-bonitos> [10/10/13]

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s