Sabrina Fossi

Diseñadora italiana joven, de producto y de interiores, es una apasionada de los objetos que caracterizan el entorno doméstico. Considera que los objetos cotidianos dan significado a nuestras vidas, creando a partir de la superposición de diferentes elementos mezclados entre sí para conseguir nuevas formas.

El principal motivo que me ha llevado a hablar de Sabrina a sido el reloj de pared de la siguiente imagen.

1

La absoluta limpieza gráfica es la que me ha llamado la atención porque ha conseguido que viera la hora rápidamente. Sabrina ha simplificado al máximo el reloj dejando los mínimos elementos gráficos para la comprensión del espectador, así consigue destacar a primera vista la hora que es lo primero que buscamos y en segundo plano los minutos. La hora consigue destacar más que los minutos a causa de la forma triangular que contiene al número, a causa de ser una forma más agresiva que el resto.

En cuanto a comunicación gráfica considero que cumple muy bien con su propósito. Por otro lado con respecto a la estética, la forma triangular me da una sensación muy agresiva que pienso ensucia la belleza del producto que adquiere con la simplicidad. En la siguiente imagen puede verse el reloj en una ambientación.

2

También he encontrado otro producto de Sabrina que sigue un estilo visual sencillo y muy comunicativo como en el caso anterior.

tumblr_mbzvzhsWBk1r9ohhq coloredshape-sabrina-fossi-9

Centrándome en la comunicación visual del producto, puedo ver como la figura que representa una lámpara consigue visualmente darle protagonismo a la bombilla, generando una sensación de ocupación del espacio como una lámpara común.

La comunicación es clara pero la estética la encuentro poco agradable, a causa de que deja ver el elemento menos cuidado estéticamente que es la bombilla, diseñada únicamente para realizar su función, además de ver el cable como atraviesa la composición. Creo que en este caso al contrario que el reloj de pared, la sencillez a jugado en su contra en cuanto a la estética.

 

Sabrina Fossi. 2013<http://www.sabrinafossi.com> [11/10/13]

Sabrina Fossi. 2013<https://www.facebook.com/sabrinafossidesign> [11/10/13]

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s